San ValentinTodas las temáticas tienen su propia lista de canciones. Pero sin duda en el mundo de la música sobresale especialmente un tema: El amor. Las canciones románticas nos acompañan en los momentos más bonitos, pero también en los más amargos de nuestras relaciones. Estos días ya vamos viendo todo lleno de corazones atravesados por las flechas del amor. Sí, ya estamos en febrero y  se acerca San Valentín, el día más romántico de todo el año. Así pues nos disponemos a escuchar algunas canciones de amor destacables de la  musica de los 80.

 

1980

Desde  1980 llega la Reina de las bandas. The Queen con esa pequeña locura llamada amor; Crazy Little Thing Called Love. Una letra muy romántica aunque bastante bailable.

1981

¿Alquien conoce el amor infinito?  Yo creo que todos hemos sentido alguna vez eso a lo que llaman amor infinito, sobre todo durante aquella bendita juventud como de la que disfrutábamos  en 1981. Pues aquí están Diana Ross y Lionell Richie con Amor infinito, Endless Love..

1982

¿Ya no me quieres?, Don’t You Want Me, fue un éxito el año 1982 en el que Human League, con mucho ritmo, habla de desamor. Nos encanta ese tema, pero como no queremos hablarte de desamor sino de amor te vamos a poner otra mucho más romántica. Fue un exitazo mundial ese mismo año. Se da la circunstancia de que Meat Loaf no quiso esta canción. Así pues fue Bonnie Tyler quien llevó al éxito éste Total Eclipse of the Heart.

1983

Nos vamos hasta 1983Según Sting en realidad no es una canción de amor, al contrario de lo que pensaba(mos). Se trata más bien de una obsesión. De cualquier manera “Cada vez que respires te estaré mirando” Puede tomarse perfectamente por el lado positivo así que para la mayoría es una canción digna de sonar el 14 de Febrero. Porque esa frase suena a amor ¿o no?  The Plolice, Every Breath You Take.

1984

Son muchas las canciones que llevan el título de la canción que rescatamos desde 1984. Y es que el amor es poderoso, tanto que es capaz de mover montañas. Así que cómo no cantar al poder del amor  y todo lo que que somos capaces de hacer gracias al ello. Frankie Goes to HollywoodThe Power of Love.

1985

En 1985 tenemos un problema… no sabemos con qué tema quedarnos. Así que nombraremos a Madonna con Crazy for You, la preciosa y oscarizada canción de la película Noches de Sol (White Nights), Say You Say Me de Lionel Richie, Head Over Heels de Tears for Fears y desde la película “La Mujer de Rojo” I Just Called to Say Love You, todo un clásico de Steve Wonder.

1986

Otra cancion ganadora de un Oscar en 1986. Y también bansa sonora de una película. En este caso una película protagonizada por Tom Cruise con espectaculares escenas en el aire y una gran banda sonora. Sí hablamos de Top Gun. Una de las canciones de esa estupenda banda sonora donde destaca el grupo Berlin con Take my Breath Away.

1987

Contigo o sin ti… facil elección ¿verdad? Uno de los grandes éxitos de  los irlandeses U2,  With or Without You.

1988

De este año nos quedamos con el tema Eternal Flame de Bangles. Es un tema incluido en el álbum “Everything” y fue compuesto por las propias componentes del grupo. Mención especial merece también Phil Collins que versionó  Grovy Kind Of  Love, original de los años 60, para la película “Boster”.

1989

Y terminamos con uno de los mayores éxitos de Tina Turner. Desde su album “Foreign Afair”Un tema con una letra muy romántica, aunque ta,bién apropiada y, de hecho, muy usada en eventos deportivos.

Esta es nuestra selección de canciones de amor de los años 80. Esperamos que te haya gustado. Claro, que hay muchas más, ¿con cuál te quedas tú? Estamos encantados de oir tus proposiciones musicales, así que si te apetece deja tu comentario. Y recuerda que puedes escuchar más música de los 80 las 24 horas del día en nuestra radio online.