fin de añoEn la puerta del sol, como el año que fue... Sí, amigas y amigos, como el que no quiere la cosa ha pasado un año más. En este post, 10 canciones para Nochevieja, vamos a hacer un repaso de esas canciones que, por una razón u otra escuchamos cuando llega y cuando celebramos el último día del año. Con algunas de ellas reflexionamos y hacemos balance de todo lo bueno que nos ha sucedido en el año que se va. Con otras, la mayoría, bailamos. Sí, la Nochevieja tiene algo que no tienen las demás noches y por eso también escuchamos canciones que no solemos escuchar en una noche, digamos, normal.

En nuestra lista te presentamos cuatro temas para antes y seis para despues de la fiesta. Te aseguramos que, alguna de ellas la vas a escuchar con toda probabilidad. No olvides que estamos encantados de escucharte. ¿Qué canción crees que no puede faltar  el último día del año? Por favor coméntanoslo. Ah, y como siembre recordarte que nos ayudas enormemente compartiendo en tus redes sociales. Comenzamos pues con ->

->Las 10 canciones que no pueden faltar el día de Nochevieja

Reflexión, cuenta atrás, felicitación y postfiesta

Mecano – Un año mas

Es un tema del álbum “Descanso Dominical”. Apareció como single en 1988 y desde entonces la volvemos a escuchar cada año. Como casi todas las canciones de Mecano está compuesta por Nacho Cano. En el video vemos precisamente la actuación de Mecano en el programa de fin de año de TVE ¡Hola, Hola! 89. Por cierto, recuerdo muy bien aquella Nochevieja…

Europe – The final countdown

La verdad, es que la banda sonora de nuestra cuenta atrás suele ser la de las campanadas de La Puerta del Sol.  Pero no no se trata de sustituir las campanas sino de prepararnos para “El Final de la Cuenta Atrás”. La cuenta atrás al final del año, minuto a minuto, segundo a segundo. Así pues no es extraño a lo largo del día escuchar Europe en algún lugar. La traducción literal del título sería La cuenta atrás final, sin embargo en España la conocemos como El final de la cuenta atrás. Una canción de la banda de rock sueca Europe escrita por Joey Tempest y producida por Kevin Elson. El tema fue lanzado en 1986 como primer single del álbum del mismo nombre. Es sin duda el mayor éxito de este grupo.

Abba – Happy New Year

Tras la cuenta trás llegamos a las felicitaciones. Happy New Year (Feliz año nuevo) es una canción del grupo, también  sueco, llamado ABBA. Apareció mucho antes que el de sus paisanos Europe, concretamente en 1980 dentro de su álbum Super Trouper. La canción fue grabada también en español con el título Felicidad. Para ambas versiones se realizó  el video  inmediatemente después del lanzamiento del álbum. En 1999, con motivo del cambio del milenio, se volvió a reeditar el tema con bastante éxito en su país de origen aunque no tanto en el resto de Europa.

U2 – New years day

Un tema, que en realidad, sería para después de la fiesta. Como indica su título el día de Aónuevo. Un tema de unos jovencísimos U2. Fue grabado a lo largo de 1982 y salió al mercado el 1 de enero de 1983 como primer single del album War. Aunque era su tercer tema, éste fue su primer gran éxito mundial.

Y en la celebración no faltaran…

Vistas y escuchadas estas canciones, nos vamos a la fiesta. Claro que hay muchas canciones que son dignas de sonar un día tan especial. Pero el DJ siempre acierta y nos arranca de la silla si en Nochevieja  nos pone a…..

Gibson Brothers – Cuba

No es de extrañar que este tema no pueda faltar, si tenemos en cuenta que fue vendido más de 4 millones de veces en todo el mundo. Fue un superéxito tanto en Europa como en América. Son los Gibson Brothers un trio de hermanos provenientes de la isla caribeña Martinique. De ahí el ritmo de estos reyes de la pista de baile de principios de los años 80.

Rafaella Carrá – Hay que venir al sur

¿Una fiesta sin una o varias canciones de la Carrá? No hay repertorio de Nochevieja en el que no suene esta cantante, bailarina y acrtriz italiana. Tan querida en España como en su propio país. Nosotros nos hemos decidido por Hay que venir al sur, pero desde los 70 hasta los 90 hay casi infinitas canciones de Rafaella que, junto al cava nos hacen ponernos a bailar olvidando la vergüenza como Fiesta, Rumore… etc. etc. etc.

Boney M – Daddy Cool

Boney M es otro de esos grupos que nunca falta y en realidad cualquiera de los temas de Boney M puede sonar en tu fiesta, pero como hay que elegir, elegimos éste . Un tema que cumple 40 años pues  fue lanzado en 1976. No fue su primer éxito, pero sí el primer éxito mundial de esta banda originaria de Alemania aunque sus componentes  eran de ascendencia jamaicana.

Opus – Live is life

¿Manos arriba y a dar palmas? ¡Sí… son ellos! Un grupo autriaco llamado Opus con su Live is Life. En realidad nadie esperaba que este tema llegase a ser el superéxito en que se convirtió. Fue grabado en vivo y en directo el 02 de septiembre de 1984, mientras Opus celebraba su decimoprimer aniversario. Diez años desués, es decir, en 1994 el tema fue relanzado en una nueva versión aunque con escasa repercusión fuera de Austria.

Yuri – Ese amor ya no se toca

También tenemos algo en español. Desde México nos llegaba en 1981 esta cantante y presentadora de TV. El album se llamaba LLena de dulzura como dulces eran algunos de sus temas. Pero también los había con mucho ritmo. Un exitazo que pudimos ver en el programa Aplauso de TVE en 1982 y que seguro bailarás esta Nochevieja.

Paloma San Basilio – Juntos

Por último algo en español y de España. La gran Paloma San Basilio no puede faltar tampoco en ninguna fiesta en la que se prime el buen humor. Juntos es un tema de 1981 incluido en el álbuma Hiedra. Paloma San Basilio era ya una estrella cuando se editó ésta canción aunque gracias a ella se hizo aún más popular. Es un tema que sin duda transmite muy buena energía.

 

Y asi terminamos nuestra lista de las 10 canciones imprescindibles en Nochevieja. Claro, sólo son 10 por lo que no están todas las que son, pero sí son todas las que están. Si no vas a ninguna fiesta, al menos espero haberte hecho recordar buena música. Si te vas de cotillón ya verás como por lo menos un par de ellas caen a lo largo de la noche.

 

  Desde www.hitradio80.com sólo nos queda desearte un 

¡¡MUY FELIZ 2017!!