Tras once años de “pausa” y al cumplirse exáctamente treinta años desde su nacimiento, vuelve el duo de música pop europeo más exitoso de los años 80 y 90: los Modern Talking . Lo hacen con un album llamado “30”  y como primer single el remix de su mayor éxito: Brother Louie 2014.  No hace mucho ya hicimos una pequeña review de este superéxito del dúo alemán en su versión original, claro.

AHace 30 años…, así nació Modern Talking…

Modern Talking

Thomas y Dieter, los Modern Talking

En 1983 un joven compositor llamado Dieter Bohlen escribía canciones para un cantante llamado Thomas Anders.  El éxito, desgraciadamente para ellos no les acompañaba. Sin embargo su destino cambió cuando en 1984 decidieron probar suerte como dúo, dando lugar así a Modern Talking. El nuevo duo musical publicó su  primer single “Brother Louie” en octubre de 1984 y desde entonces hasta hoy han vendido  aproximadamente 120 millones de discos, lo que equivale a la suma de las ventas de Brithney Spears y Depeche Mode juntos.  El estilo dance-pop, voces agudas, letras sencillas y estribillos pegadizos de temas como “You’re my heart yoy’re my soul”, “Brother Louie” y muchos más conviertieron a Modern Talking rápidamente en un fenómeno musical mundial. Cosechaban  números uno encadenados en listas de éxitos de toda Europa hasta que en 1987 decidieron poner fin a su unión.

Este no es su primer comeback. En 1998 volvieron con un disco que incluía nuevas canciones y algunos de sus  mejores éxitos remezclados. Tras este “Back for Good” vinieron otros más que  como no puede ser de otra manera también fueron muy exitosos. Sin embargo sus problemas personales fueron en aumento hasta que en 2003 decidieron separarse definitivamente. EL duo Modern Talking iba muy bien, pero por todos son conocidos sus desencuentros personales.

No veremos a Modern Talking en directo

Es una pena pero esta vez no parece que vaya a haber conciertos, es decir, no va a haber reunificación de sus componentes. De hecho Dieter Bohlen ha declinado según informa el magazine “Closer” una oferta de 20 millones de Euros por volver con su compañero. “En la segunda parte de mi vida sólo hago cosas que me divierten“, ha dicho Bohlen a la revista. En este momento es Thomas quien se encarga de la promoción mientras Dieter sigue en la RTL como jurado de “Das Supertalent” uno de esos concursos musicales a los que también aquí estamos más que acostumbrados.

Volviendo a 30, el nuevo disco de Modern Talking, es un doble CD que  incluye, además de algún material inédito los mejores éxitos del duo  remezclados por Bassflow, un DJ alemán experto en volver a la vida antiguos éxitos.

Aquí tienes el primer single, Brother Louie. Disfrútalo y si te gusta esta información no dudes en compartirla en tus redes sociales.