musica antiguaA la pregunta ¿escuchas más las música del recuerdo o la música de actualidad? Muchos de nosotros responderemos, obviamente: la música del recuerdo. Si no no estaríamos visitando la web de esta radio online sino la de los 40 Principales o alguna similar.

En una época en la que casi diariamente aparecen un sinnúmero de artistas nuevos que desaparecen a la misma velocidad, a nosotros nos encanta recordar y refugiarnos en los clásicos, en los auténticos éxitos. Y es que el buen sonido de la música antigua permanece constante, por años que pasen sigue sonando igual de bien y la conocemos perfectamente.

Todos estamos de acuerdo en que las canciones de antes superan en la letra, el mensaje, la música, la voz… a las de actualidad. Pero hay otros motivos, te los enumeramos en…

5 razones por las que preferimos la música del recuerdo.

por que amamos la musica del recuerdo

 1.- Más variead.

Si, hay muchísima mas variedad de música antigua que de moderna. Por muchos artistas nuevo que debuten en las numerosas plataformas existentes hoy en día, sigue habiendo muchos más artistas de los de antes que ya están en la cima.

2 .- Mucho ruido y pocas nueces.

¿Cuántos artistas actuales han llegado al estrellato sólo por su imagen? Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram permiten estar muy cerca del artista. La música pasa a segundo plano.

3.- Muchos éxitos modernos son reciclados.

A las versiones modernas de canciones del recuerdo se les llama covers. Un gran número de éxitos del momento no son más que refritos de clásicos musicales: copias completas o reutilización de samples. Sin embargo, muchas veces no nos enteramos de ello.

4.- La música del recuerdo está tocada por músicos de verdad.

Antiguamente había que saber tocar el instrumento y había que saber cantar. La técnica que permitía afinar voces no existía. Las guitarras, bajos, pianos, trompetas… eran instrumentos grabados por músicos de verdad. Hoy en día está todo programado. No, definitivamente Paquirrín no habría sido capaz de crear una canción del verano en los 80.

Y por último, la razón posiblemente de más peso:

 5.- Las música antigua evoca emociones.

La música está muy ligada a nuestras emociones. Los discos que escuchábamos en nuestra juventud producen en nuestro cerebro un proceso cognitivo que nos hace sentir bien al recordar los momentos más importantes de nuestra vida. Aquellos en los que comenzabamos a ser independientes.

[Tweet “La música de los 80 evoca emociones.”]

En el portal Xataka hemos encontrado un artículo muy interesante al respecto que te puede interesar.

Terminamos no sin antes recordarte que en nuestra emisora puedes escuchar, desde cualquier dispositivo, la mejor música del recuerdo durante las 24 horas del día. Sólo tienes que entrar aquí.