Alannah Myles - Black VelvetA lo largo de la historia musical ha habido muchos artistas que aparecieron en escena tan rápidamente como desaparecieron. Se les llama one hit wonder y, aunque la artista de la que hablamos hoy, bien hubiera merecido no serlo, lo cierto es que no volvió a repetir en las listas de éxitos. Hablamos de la primavera de 1990 y una cantante canadiense llamada Alannah Myles con su éxito Black Velvet.

Alannah Myles – Black Velvet

Lo cierto es que aquella primavera no parecía que fuera dar lugar a ninguna sporpresa musical. Las listas de éxitos estaban copadas por los grandes: Phil Collins había lanzado el album “… But seriously” cuyo primer single “Another day in Paradise” nos hacía soñar todos, Madonna nos ponía a bailar con  “Vouge”, hacía un par de años que ya sonaban Roxette… Sin olvidar en España a El Último de la Fila, Los Inhumanos o Los Rebeldes, que continuaban en lo más alto de sus carreras.

Pero sí, llegó un soplo de aire fresco y nunca mejor dicho, porque llegó desde Canadá.  Alannah Myles consiguió sobresalir de entre la multitud habitual y ocupar los puestos más deseados de las listas de éxitos en toda Amérca y Europa con una pegadiza combinación entre blues y rock,  un tema realmente bonito: Black Velvet.

Black Velvet es un homenje a Elvis Presley

En efecto, el tema de Alanna Myles – Black Velvet, es un homenaje al “King of Rock and Roll”. Desde luego no es el único. Desde su muerte en 1977, Elvis Presley ha recibido multitud de homenajes en forma de canción. Sin embargo creemos no equivocarnos al decir que éste es de los más exitosos, al menos, comercialmente hablando.

Y a tí qué te parece la canción. ¿Te gusta tanto como a nosotros? Escúchalo y regálanos tu comentario. Y no olvides compartir el artículo en tus redes sociales si te ha gustado.