Bon-Jovi-Bad-MedicineBad Medicine”  fue el primer single de “New Jersey”, el cuarto álbum de los estadounidenses Bon Jovi. La canción fue escrita por Richie Sambora, Desmond Child y el propio John Francis Bongiovi, más conocido como Jon Bon Jovi.

Para los fans de la banda había pasado demasiado tiempo desde la publicación del anterior disco de estudio llamado “Slippery When Wet” (1986) del cual se habían vendido 28 millones de copias. De éste disco habían salido éxitos mundiales como “Livin’ on a Prayer” o “Never Say Goodbay” y las expectativas eran altas.

El cuarto disco de Bon Jovi llega en el 88

Por fin, en  otoño de 1988  los seguidores de Bon Jovi pudieron  escuchar “Bad Medicine“. Algunos fans quedaron decepcionados ya que, aún manteniendo un carácter bastante roquero, este disco era algo más suave que el anterior o dicho de otra forma, más comercial. Los Bon Jovi seguían siendo duros, pero no tanto como en los anteriores discos. Esto por otra parte les valió un gran número de nuevos fans amantes del rock no tan extremo. A pesar de ello no llegaron al número de copias del anterior disco. De hecho nunca han vuelto a llegar a esa cantidad de copias vendidas.

“Bad Medicine” alcanzó los puestos altos más altos de las listas de éxitos de todo el mundo tras pocas semanas. Llegó al número uno en Suiza, Suecia, Nueva Zeelanda, Australia, número cuatro en Alemania… en definitiva un gran éxito que, por su puesto, no falta en nuestra programación. Aquí te ponemos el video, pero puedes disfrutar de la mejor música las 24 horas del día escuchándonos.

¿Y tú, prefieres a los Bon Jovi de los inicios, es decir, los más rockeros o los más comerciales?