Canciones de peliculasLos años 80 produjeron algunas de las mejores películas de todos los tiempos: igual bailábamos sensualmente empapados en sudor que vibrábamos con las luchas de sables de luz (como ahora, por cierto). Pero no hemos venido a hablar de películas en sí, sino de canciones de películas. En breves días tendrá lugar una nueva entrega de los Premios Oscar, por eso hemos pensado en este artículo sobre

canciones de películas que ganaron un Oscar en los 80.

1981: Fame

Fame, una película cuyo argumento se basaba en los adolescentes que estudiaban  en una escuela de artes de Nueva York, estuvo nominada por dos canciones para estatuilla a la mejor canción. Como no pudo ser de otra manera se la llevó.

1982: Cristopher Cross – Best that you can do

De la película Arhtur el Soltero de Oro, comedia sobre un joven millonario que no había dado palo al agua desde su nacimiento, el gran Christopher Cross.

1983: Joe Cocker & Jennifer Warnes – Up Where We Belong

La pelicula con la mejor canción de ese año fue, según los Oscar, Oficial y Caballero. Una película que también estuvo nominada a la mejor banda sonora. “Up Where We Belong”, interpretada por Joe Cocker y Jennifer Warnes, no sólo consiguió el Oscar a la mejor canción sino que estuvo varias semanas en el nº1 de los Bilboard.

 

 1984: Irene Cara  – Flashdance What a Feeling

1985: Stevie Wonder – I Just Called To Say I Love You

Fue también todo un éxito mundial. I Just Called to Say I Love You, compuesta, producida e interpretada por Steve Wonder. Canción principal de la película La Mujer de Rojo.

 

Así hemos cubierto la primera mitad de los 80. Aquí puedes escuchar todas las canciones. Pero te recordamos que, junto a más de 3000 canciones, éstas también pertenecen a nuestra programación.

Si quieres seguir con las canciones de películas oscarizadas en la segunda mitad de la década de los 80, haz click en Canciones de películas ganadores de un Oscar, segunda parte.