Muchas veces sin saber por qué nos acordamos de algún  artista de los que admirabamos en nuestra juventud y nos preguntamos que ha sido de ellos. En nuestro caso como emisora musical, qué ha sido de los cantantes de los 80.  Cómo eran antes y cómo son ahora. Con este post iniciamos una serie en la que iremos viendo en imágenes, las diferencias entre ayer y hoy de los cantantes y grupos de los cuales fuimos fans.

Cantantes de los 80, antes y ahora

A-ha

En los 80 conquistaron Noruega y el Mundo entero con “Take on me”, un superéxito del que se vendieron más de 8 millones de copias. El lider de la banda, Morten Harket, es uno de los cantantes de los 80 cuyos posters ha adornado más habitaciones. A pesar de que, tras varias separaciones y reunificaciones, siempre han estado ahí, no han vuelto a conseguir semejante éxito. “Cast in Steel” es su nuevo álbum. Con él comenzarán una gira mundial en 2016.

A - ha en los 80

A – ha en los años 80

A - ha ahora

A – ha ahora

Cindy Lauper

Cyndi Lauper es un gran exponente de una nueva generación de cantantes pop muy seguras de si mismas y de gran éxito en los 80. “Girls just wanna have fun”… ¿Quén no se acuerda de esta canción? La artista sigue en activo hoy en día como compositora, cantante y actriz. Actualmente se encuentra grabando un nuevo disco, de estilo country, que verá la luz el próximo año.

Cyndi Lauper en los gloriosos ochenta

Cyndi Lauper antes

Asi es ahora Cyndi Lauper

Cyndi Lauper ahora

Spandau Ballet

El grupo britanico Spandau Ballet fue uno de los pioneros de la nueva escena romántica de mediados de los 80. Este verano estuvieron en España, aunque tuvieron que suspender parte de sus actuaciones por cuestiones de salud del cantante, Tony Hadley. Afortunadamente parece que no fueron problemas graves y la banda sigue trabajando. Siguen con su gira mundial mientras preparan un nuevo disco para el año que viene.

Spandau Ballet a mediados de los 80

Spandau Ballet antes

El grupo britanico en la actualidad

Spandau Ballet despues

Eurytmics

Los Eurythmics forman parde de una escena musical llamada new wave. Su mayor éxito fue en 1983 con “Sweet Dreams (Are Made of This). En 1990 sus componentes,  Annie Lennox y David A. Stewart decidieron tomar caminos separados. Annie Lennox siguió su éxito en solitario y atesora hoy en día ocho Brit Awards, todo un record. Eurythmics tuvo un breve come back en 1999 con la grabación del álbum “Peace”. En 2014 volvieron a actuar juntos durante un tributo a The Beatles.

Los principios del duo Eurythmics

El dúo en los 80

Eurythmics reunidos para rendir tributo a los Beatles

Eurythmics en 2014

Prince

Prince es sin ningún lugar a dudas uno de los grandes cantantes de los 80. Rock, pop, soul, funk, disco o jazz, Prince hizo suyos todos los sonidos e influyó además en infinidad de atristas de los mas variados estilos.  Artísta camaleónico donde los haya nunca dejó de sorprender por sus inumerables cambios. Como podemos ver la imagen más reciente, no parece que el tiempo haya pasado por él. Acaba de editar un disco llamado “HITnRUN phase one

prince, uno de los grandes cantantes de los 80

Prince intepretando Purple Rain

Prince en los Grammy 2015

Prince en 2015

Madonna

No podemos hablar de cantantes de los 80 y no nombrar a Madonna, sin duda una de las mega-estrellas de los 80 por excelencia. Ha aparecido en más de 20 ocasiones en el Libro Guiness de los Records, siendo su primera aparición en 1988. Pero más allá de los 80, Madonna sigue diendo un icono del pop, cada disco representa un gran evento dentro del negocio musical. Este 2015 ha editado su 13º album (Rebel Heart) y hasta 2016 se encuentra inmersa en la REBEL HEART TOUR.

madonna en los 80

Madonna en los 80

madonna en 2015

Madonna en una imagen reciente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera terminamos esta primera parte. Pronto de hablaremos de otros cinco fenómenos de la música de los 80 y su presente.¿Sobre qué cantante te gustaría que esccribiéramos?