Gypsy Woman

Portada del disco de Cristal Waters

Crystal Waters – Gypsy Woman(La da dee la da da)

Gypsy Woman (She’s Homeless)”  también conocida como  “Gypsy Woman (La da dee la da da)” es un tema de estilo House de la cantante americana, y más concretamente de Nueva Jersey, Crystal Waters. Fué el primer single del álbum debút de la cantante “Surprise”. El tema fue compuesto por  Neal Conway, Nathaniel S. Hardy y la misma Waters.

Crystal Waters grabó el tema en cinta, como se hacía en los viejos tiempos, y mandó la grabación, a diferentes productores, siendo finalmente los Basement Boys quienes se hicieron cargo del tema y lo convirtieron en éxito. Un sonido fresco y nuevo que sonó sin pausa en emisoras de radio y pistas de baile, convirtiéndose en una de las canciones  del verano de 1991.

Seguro que te suena lo de “La da dee, la da daa” … , el famoso estribillo de la canción es la parte de la letra que a todos se nos queda colgando por horas tras escuchar el tema. Pero tampoco podemos olvidar el órgano con su sonido profundo, que más adelante fue imitado en muchas canciones pensadas para la pista de baile de principios de la gloriosa década de los  90.

Al tema le siguó “Surprise”, el tema que daba título al álbum pero que no llegó a sonar tanto como su antecesor. Crystal Waters volvió a sonar más tarde en 1994 con “100% Pure Love” y a lo largo de los años en algunas colaboraciones musicales como la que hizo en 2007 con Alex Gaudino en “Destination Calabria”.

Bueno, pues aquí lo tenéis: La da dee, la da daa, la de dee, la da daa…….

No olvidéis que estamos encantados de leer vuestros comentarios y opiniones. Además nos hacéis un gran favor compartiendo el artículo si lo consideráis interesante.

<