exitos de los 80 y 90 despreciadosUna vez más te presentamos una lista de exitos de los 80 y 90. Esta es muy especial. Está basada en decisiones erroneas. ¿A quien no le ha pasado alguna vez ver pasar una buena oportunidad y no tener el suficiente olfato como para detectarla? Pues de eso va nuestra lista de hoy. Cantantes que han dejado pasar un gran exito.

Como todo el mundo sabe, la mayoría de los cantantes no escriben sus propias canciones. Suelen acudir a compositores profesionales. Estos presentan una serie de canciones y el artista debe seleccionar las que quiere incluir en su repertorio. Pues bien, en el negocio musical hay que tener buen olfato. Y disponer de ese buen olfato es tan complicado que  hasta los más experimetados pueden equivocarse y de hecho, como veremos, se equivocan. Así, muchas veces, los artistas no reconocen el potencial de algunas canciones que les son presentadas y finalmente son otros los que la hacen suya y convierten en éxito. Un gran ejemplo es el de “La Isla Bonita” de Madonna. Un gran éxito de los 80 que, en realidad, estaba escrtito para Michael Jackson. Pero hay muchas más. Teníamos previsto separar exitos de los 80 y exitos de los 90, es decir, hacer dos artículos al respecto. Pero al final hemos decidido hacer uno más largo. Espero que os guste esta lista de…

….los exitos de los 80 y 90 rechazados por sus destinatarios

Baby One More Time

Propuesta a TLC; Cantada por Britney Spears

Comenzamos por este gran éxito de los 90. Un rechazo que funcionó muy bien para ambas partes. El grupo de R&B, TLC no pensaba que esta canción representara su estilo. Así que no lo aceptaron. Esto le vino muy bien a la joven Brtitney Spears, que andaba buscando su primer exito. Menuda suerte, porque quizás sin este tema no habría llegado a ser famosa. Al mismo tiempo las TLC triunfaron con el álbum “FanMail” que ese año les supuso la nominación del Gramy al mejor álbum.

 

 I Don’t Wanna Miss a Thing

Propuesta a Celine Dion; cantada por Aerosmith

Una poderosa balada perteneciente a la película “Armageddon” de 1999 y otro de los grandes exitos de los 90. El tema fue compuesto por la estadounidense Diane Warren que contó en una entrevista que lo había escrito pensando en la cantante canadiense Celine Dion. Sin embargo finalmente le agradó mucho la idea de que la cantara una voz masculina. Y de hecho fue toso un acierto.

Call me

Propuesta a Stevie Nicks; cantada por Blondie

En 1980, el productor europeo de música de baile Giorgio Moroder pidió a Stevie Nicks , la cantante de Fleetwood Mac, que le ayudara en la composición y pusiera voces a los temas para el disco que estaba preparando. Stevie Nicks declinó la oferta por cuestiones legales. Así que Giorgio Moroder acudió a la cantante de Blondie, Debbie Harry. Esta aceptó encantada y  fue la primera mujer en llegar tres veces al número uno en las listas de éxitos británicas.

Holiday

Propuesta a Mary Wilson; cantada por Madonna

El imparable “Holiday” no sólo fue rechazada por uno, sino por dos artistas. Por lo visto nadie pensaba que pudiera ser un éxito. El tema fue presentado en primer a  la cantante Phyllis Hyman. Luego a la lider de Supremes, Mary Wilson. Finalmente fue Madonna quien la aceptó y convirtió en un grandes éxitos de los 80 y de los primeros de su extensa carrera.

How Will I Know

Propuesta a Janet Jackson; cantada por Witney Huston

Sin duda otro de los grandes éxitos de los 80. “How Will I Know” es uno de los mayores éxitos de Witney Huston. El tema sin embargo podría haber sonado de forma muy diferente si lo hubiera aceptado Janet Jackson.  Los compositores George Merrill y Shannon Rubicam se la propusieron al equipo directivo de Janet,  que la rechazó rápidamente. Por recomendación de Clive Davis fue ofrecida a Witney, que la convirtió en número uno.

Because the Night

Propuesta a Bruce Springsteen; cantada por Patty Smith

Por algo le dicen el Boss. Uno nace grande y lo es en todos los aspectos. Este éxito fue propuesto a Bruce Sprengsteen en un momento que tenía problemas legales con su entonces manager Mike Appel. Unos problemas que le tuvieron tres años alejado de los estudios de grabación. Viendo el potencial de la canción pensó que era una lástima que se perdiera así que rápidamente pensó que Patty Smith sería la cantante ideal para el mismo.  Because the Night fue el único gran éxito, o dicho de otra manera, el más comercial, de Patty Smith.

Can’t Fet You Out Of My Head

Propuesta a S Club 7; cantada por Kilie Minogue

En esta ocación un exito de 2001 que tambien tuvo un largo recorrido hasta encontrar quien lo interpretara.  Cathy Dennis y Rob Davis  escribieron escribieron esta canción por encargo del manager del grupo  S Club 7, Simon Fuller. Sin embargo, cuando éste escuchó la demo pensó que no era del estilo del grupo y la rechazó. Así que fué ofrecida a  la cantante británica Sophie Ellis-Bextor, a quien tampoco le gustó. Davis entonces contactó con  Jamie Nelson, ejecutivo de la compañía A&R quien la reservó para nuestra Kylie Minogue.

 Walk like an Egyptian

Propuesta a Toni Basil; cantada por The Bangles

Fue el mayor éxito de la historia de The Bangles, sin embargo del que menos orgullosas se sentían. Ellas eran en realidad mucho más roqueras y Walk Like an Egyptian les parecía una canción muy tonta. Las Bangles solían cantar canciones en las que, al menos una de ellas, era coescritora. Sin embargo, Walk Like an Egyptian y Manic Monday, compuesta por Prince, fueron sus úncos verdaderos éxitos. O al menos los más comerciales. Por cierto, que nos vamos por las ramas: Walk Like an Egyptian fue escrita originalmente para la americana Toni Basil que entonces estaba en pleno apogeo.

Gyspy Woman

Escrita para Ultra Nate; cantada por Crystal Waters

Ya hemos hablado de este éxito de los 90 anteriormente en nuestra web.  Curiosamente, según SongFacts, Crystal Waters no quería ser cantante. Ella era informática y en sus ratos libres componía canciones cuyas demos mandaba a diferentes productoras. Escribió Gypsy Woman junto a Neal Conway y Nathaniel S. Hardy pensando en Unltra Naté, pero cuando los productores Basement Boys escucharon la demo, decidieron que fuera la porpia Waters quien pusiera las voces de la producción.

 La Isla Bonita

Propuesta a Michael Jakcson; cantada por Madonna

También hablamos en su día de Madonna – La Isla Bonita así que no nos extendemos mucho. Este exitazo de Madonna fue propuesto antes a Michael Jackson para su album Bad. Sin embargo el cantante no vio el potencial del tema. Madonna le dio su toque personal y la incluyó en el album True Blue. ¿Cómo hubiera sido la versión del rey del Pop? Nunca lo sabremos, pero seguro que también buenisima, como todo lo que hacía.

 Y asi terminamos esta lista de errores o aciertos ¿Quién sabe? Lo que está claro es que nosotros gracias a ellos disfrutamos de unos exitos de los 80 y 90 maravillosos. Bueno, y de otras épocas también, claro.

Si te ha entretenido aunque sólo sea un poco este artículo, te pido por favor que lo compartas en tus redes sociales. También puedes dejar tu comentario y aportar otras canciones que conozcas, escritas originalmente para otros cantantes.