gerocge michael canciones inolvidablesGeroge Michael nos dejó en plena Navidad, el 25 de Diciempre de 2016. Falleció en su casa a los 53 años. Se suma así a la lista de cantantes que nos dejaron en 2016 como Prince, Glen Frey o David Bowie. No vamos a entrar en por qué, cómo, o qué tiene 2016 en contra de el mundo de la música. Las cosas son como son. Unos se van y otros vienen…. a nadie le gusta, pero así es la vida. Afortunadamente nos queda su música.Así que iniciamos una serie de homenajes comenzando por el último que pasó a mejor vida: Geroge Michael. El cantante británico nos dejó muchísimas canciones a lo largo de su carrera. De todas ibamos a elegir 10. Al final son dos más, y podrían ser más aún….

George Michael, sus 12 canciones más inolvidables

Sus inicios con Wham!

Wham! –  Carless wisper

Compuesta cuando tan sólo tenía 18 años. Un sólo de saxofón para soñar, también compuesto por él. (Album: Make it Big de 1984)

Wake me up before you go-go

El primer gran éxito de Wham cuya creación tiene una historia muy original. Pero te la contaremos en otro momento. Uno de esos clásicos omnipresentes de los años 80. No puede faltar en ningún recopilatorio. (Album: Make it Big de 1984)

Everything you want

Un tema muy bailable con una particularidad: Apareció como cara B del single Last Christmas. Al pasar la navidad salió como single independiente. Imaginemonos lo que hubiera podido alcanzar el tema si hubiera aparecido en la cara A desde el principio. Es un de los temas de Wahm, junto a I’m your man, de los que George Michael no renegaba y seguía interpretando en sus conciertos.(Album: Make it Big de 1984)

George Michael, canciones en solitario

George Michael – Faith

Es la canción que da título a su primer disco en solitario. El cambio de imagen y estilo musical fue una apuesta arriesgada que funcionó muy bien. (Album: Faith de 1987)

I want your sex

El primer single Faith fue todo un escándalo enmarcado en la arriesgada apuesta mencionada anteriormente.  A pesar de ser rechazada por muchas emisoras de radio de los Estados Unidos y prohibida por la BBC durante el día, la pegadiza canción, entró el Top Five en los Estados Unidos, el Reino Unido y muchos otros países de todo el mundo.

One more try

Una de las grandes baladas de George Michael. Casi seis minutos llenos de emoción… (Album: Faith de 1987)

Father Figure

Sin comentario. De mis favoritas de la época. (Album: Faith de 1987)

Praying for time

Exitazo el invierno de 1990. Himno a la paz que apareció poco antes de la primera Guerra del Golfo. (Album: Listen without prejudice de 1990)

Freedom

Cancion y video geniales. Por cierto, no busques a George Michael en el video porque no aparece. Las modelos son Cindy Crawford, Naomi Campbell, Tatjana Patitz, Christie Turlington y Linda Evangelista. Robie Wiliams hizo una versión de Faith en sus principios, pero no le llega ni a la suela de los zapatos, como decimos en mi tierra. (Album: Listen without prejudice de 1990)

Too funky

Como su propio nombre indica un ritmo funk con el que Geroge Michael copó las listas de éxitos en el 92. Nació pensada como continuación del album Listen without prejudice. Sin embargo George Michael dejó de lado este proyecto porque quería acabar su relación con la compañía Sony Music. Así pues, Too Funky no pertenece a ningún album. Más adelante el cantante destinó las ganancias de éste y dos temas más, al proyecto Red Hot +Dance para la concienciación sobre el SIDA.

Jesus to a child

Gran balada que habla del dolor que produce la pérdida de un ser querido. Dedicó la canción a su pareja, el brasileño Anselmo Feleppa, que falleció a causa del SIDA en Marzo de 1993. (Album: Older de 1996)

Fastlove

La mitad de los años 90 fue una época un tanto torrida para George Michael. A los probemas con su compañía de discos, se le unió la pérdida de su compañero sentimental, como hemos mencionado antes.  Fastlove hace referencia a los amores de una sóla noche.  “My friends got their ladys, the all have babys, but I just wanna have some fun. So if you are looking for fastlove, thats love its in your eyes…”  (Album: Older de 1996)

Outside

Outside es la respuesta a su arresto por lascivia en un lavabo público en 1998.  “Creo que ya he terminado con el sofá / Creo que he terminado con el vestíbulo / Creo que he terminado con la mesa de la cocina, nena”, gime en un tono profundo, ligeramente inquietante. A pesar de las cuestiones legales del asunto, él se lo tomó con mucho humor.

 

Y así finalizamos este homenaje. Sí, faltan muchas de sus canciones, pero en algún momento teníamos que parar y, por su puesto, dejar algo para que podáis comentar….