Como su propio nombre indica, Bette Davis Eyes es una canción dedicada a los ojos de Bette Davis. Pero ¿Quién es esta señora merecedora de tan bella canción? Veamoslo:

Bette Davis fue una de las más grandes actrices estadounidenses. Su carrera abarca desde los años 30 hasta la década de los 80.

Bette Davis

Bette Davis

 

Su principa característica física eran sus ojos grandes y saltones. La actriz no cumplía con los estándares de belleza de la época. No era especialmente guapa pero hay que reconocer que, sin serlo, gracias a sus geniales actuaciones resultaba atractiva.

Bette David Eyes…

… es una canción compuesta por Donna Weiss y Jackie DeShannon en 1974. Fue grabada por primera vez ese mismo año, aunque no tuvo ningín éxito comercial. En 1981 Kim Carnes lanzó su versión como primer single del album “Mistaken Identity” , llegando a ser un éxito rotundo. Además de obtener numerosos reconocimientos en 1981 llegó al primer puesto en el Billaboard Hot 100 E.E.U.U. y en casi todas las listas de éxitos europeas, siendo uno de los mayores éxitos musicales de 1981.

¿Y qué penbsaba Bette David al respecto? Pues parece que ella estaba encantada, de hecho se declaró fanática de la cantante Kim Carnes.