Portada de Kiss me once

Kiss me once – Kylie Minogue

Tal día como hoy en 1987 comenzábamos a oír hablar de una australiana de bonita voz llamada Kylie Minogue. En su país natal, Australia, ya era muy conocida como actriz infantil. Sin embargo el resto del mundo la conoció en su faceta como cantante gracias a un primer single increíblemente exitoso. Hablamos de “The Loco-Motion” que rápidamente sonó en las listas de éxito de todo el mundo, siendo en algunos países el single más vendido en los años 80. Mucho ha llovido y Kylie Minogue no ha parado desde entonces de cosechar éxitos. El más grande sin duda su lucha contra el cancer de mama en 2005 del que afortunadamente pudo salir. Desde finales de los años 80, todas las generaciones han podido bailar algún éxito de Kylie Minogue.

Pues bien, Kylie  ha estado estos días en España presentando su último trabajo “Kiss Me Once”. El Hormiguero estrenó temporada con su radiante visita. La cantante estuvo muy simpática y participo sin dudar en cada una de las pruebas que le propuso Pablo Motos, como la prueba del beso o la del cubo de hielo.

También pasó por el programa de Tele 5 Hay una cosa que te quiero decir. Kylie Minogue superó en 2005 un cáncer de mama y no duda en colaborar en todo tipo de campañas de difusión relacionadas con esta enfermedad. En el programa habló de ello además de sorprender a varias personas como Rosi, incondicional fan de la cantante y que actualmente está sufriendo un cancer de mama.

Pero esto no es todo. Aunque Kylie ya se encuentra en otros compromisos musicales, muy pronto volverá a España. Lo hará dentro de la gira “Kiss Me Once 2014” que comenzará en Liverpool el 24 de Septiembre. Tras varios conciertos repartidos por la geografía británica, pasará por Monaco y aterrizará en España el lunes 13 de octubre, concretamente en Madrid donde actuará en el Palacio de los Deportes. Al día siguiente, es decir, el martes 14 de octubre hará lo propio en Palau Sant Jordi de Barcelona. Es la decimocuarta gira de Kylie Minogue y se extenderá en el tiempo hasta marzo de 2015 cuando finalice la gira con varios conciertos en su país natal, Australia.

“Kiss Me Once” es el duodécimo album de Kylie Minogue y llega después desde que en 2010 publicara “Aphrodite”. El primer sencillo “Into the Blue” se estrenó a principios de año y estuvo en lo más alto de las listas de éxitos de medio mundo.