True blue, el disco al que pertenece La Isla BonitaTiene más de 20 años, pero sigue siendo un sonido muy actual… hoy hablamos de La Isla Bonita de Madonna.

Como otras muchas, La Isla Bonita es una de esas canciones rechazadas por el artista para el que, en un principio, fue compuesta. En este caso Michael Jackson no la quiso para su album Bad. Madonna, sin embargo supo apreciar el potencial de la canción,  la aceptó y la reescribió a su estilo.

El tema se incluye en el tercer disco de estudio de Madonna, True Blue, editado en 1987. Fue el quinto y ultimo single que se extrajo de dicho disco. “Live To Tell”, “Papa Don’t Preach”, “True Blue” y “Open Your Heart” fueron los primeros cuatro singles. Aunque ninguno de ellos tuvo el éxito de nuestro tema protagonista de hoy. La Isla Bonita, dio un gran empujón a True Blue, que en un sprint final logró venderse en más de 8 millones de ocasiones.

La Isla Bonita, Madonna… ¿dónde está?

Al escucharla, La Isla Bonita nos lleva al destino vacacional ideal. San Pedro. Una isla en la que siempre corre una ligera y agradable brisa. Madonna nos cantó sobre  una naturaleza maravillosa. Sobre la  samba. Una isla habitada por buenas personas, gente hermosa y sin preocupaciones.  Lamentablemente no revela dónde se encuentra este hermoso paraíso. Podría estar entre Cuba y Yucatán, entre Honduras y Haití, aunque os contaré un secreto: Una isla hermosa, de variada vegetación podría ser perfectamente La Palma. Verdes bosques, vegetación seca, viejos y retorcidos árboles dragón, pinares, volcanes, al fondo el azul profundo del océano Atlántico. Y en La Palma hay un lugar llamado San Pedro, un barrio del municipio de Breña…. en fin… ¿quién sabe?

Volviendo a la canción, La Isla Bonita fue una de las grandes canciones del año 1987. El tema llegó muy bien a un amplio espectro de edad, llegando a sus jóvenes fans de entonces, e incluso a los padres de estos. Sin duda una interesante jugada de Madonna que logró afianzar una  popularidad de la que ya gozaba hacía tiempo.