Madonna - Like a Virgin 1984

Like a Virgin es el tema que consolidó a  Madonna en el mundo de la música. Daba título a su segundo álbum, editado en 1984 y fue el primer single que se extrajo del mismo.

Dulce, provocadora y traviesa, así conocimos a la Madonna de los años 80. Desde luego, al igual que hoy, entonces tampoco pasaba desapercibida. En 1983 ya había conseguido cierta notoriedad con su primer  disco llamado Madonna, igual que ella, y exitos como Holiday o Lucky Star. Con Likle a Virgin se propuso  demostrar que en ella había algo más que una “one hit wonder”, como una gran parte de la crítica musical de la época pensaba. Sin lugar a dudas alcanzó su objetivo con creces. La joven Madonna logró con Like a Virgin el tremendo salto de la chica de la disco a indiscutible reina del pop.

Dulce, provocadora y traviesa, así conocimos a la Madonna de los años 80. Desde luego, al igual que hoy, entonces tampoco pasaba desapercibida.

Los sonidos de sintetizadores y la construcción en general de Like a Virgin, hacen de la canción un tema típico de los años 80. La letra fue muy criticada por los conservadores que consideraban que era tremendamente provocativa. Por otro lado sus fans opinaban que no se trataba más que de  una declaración de amor, eso sí llena de indirectas y ambigüedades.

No hay duda de que más adelante Madonna tuvo canciones mejores, pero también peores. Desde luego Like a Virgin es su canción fetiche. En cada concierto la interpreta de una manera diferente lo que hace que, a pesar de sus mas de treinta años siga siendo un éxito muy presente.