Carnaval carnaval

Como el que no quiere la cosa estamos acabando el mes de Enero y ya vamos pensando en el Carnaval, por eso te presentamos una nueva lista de canciones con la que vamos a disfrutar de lo lindo: música de carnaval carnaval.

Este año tienes hasta finales de Febrero para prepararte el disfraz. Ya sabéis que el Carnaval nunca cae el mismo día del año. Sabemos que es entre Febrero y Marzo, pero ¿de qué depende la fecha del carnaval? Resumiendo diremos que el Carnaval es siempre 40 días antes de Semana Santa. Si te pica la curiosidad en este artículo lo explican muy bien.

El más conocido mundialmente es el de Brasil, pero también hay otros carnavales muy famosos. El de Colonia en Alemania, por ejemplo. En Alemania realmente comienzan a celebrar el Carnaval el 11 del 11 a las 11 y 11. Y no nos ovlidamos de los Carnavales de Tenerife o de Cádiz, por supuesto.

Los que no tengamos la suerte de poder celebrarlo en cualquiera de esos lugares, no nos podemos quedar atrás. En cualquier lugar el Carnaval llena de color, algería  y música las calles. Y ahí es donde queríamos llegar, a la música.

Musica de carnaval para tu fiesta.

King Africa – Humanguaqueño carnavalito

El carnavalito es un baile tradicional sobre todo en Argentina, aunque también se baila en otros lugares de Latioamérica. King Africa es un cantante Argentino, que popuarizó este tema en España 2001.

Bellini – Samba de Janeiro

Otro de las temas que nunca faltan en carnaval, es una de las canciones del verano de 1997. No te lo creerás, pero Bellini no es ni mucho menos un grupo caribeño. Es una formación europea, de Alemania concretamente.

Carlinhos Brown – Samba da Bahia

Aquí si que tenemos algo auténticamente brasileño.

Celia Cruz – La vida es un carnaval

“Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,  es mas bello vivir cantando.” Nos decía la gran Celia Cruz en esta canción de 1998. No sólo en carnaval sino en cualquier momento esta canción llena de ánimo y alegría a cualquiera, las canciones positivas de las que te hablamos hace uno días.

Georgie Dann – Carnaval Carnaval

Hubo un tiempo, en los años 80, en el que Gerogie Dann fue el rey de las canciones del verano. Cómo no, en el tiempo perdura también este  “Carnaval Carnaval Carnaval te quiero LA la la la la la la Bailaremos sin parar En el mundo entero …..”

Two Man Sound – Disco Samba

Tampoco es de lo más moderno. Data de 1978 y se trata de un medley de canciones tradicionales brasileñas. Por eso es tan bailable y tan adecuado para el carnaval.

Formula Abierta – Ya llegó el Carnaval

Muchos más modernos estos chicos. Un grupo de triunfitos que abtuvieron algunos exitos a principios de los 2000. Entre ellos éste en 2004. La verdad es que evoca alegría, colorido, jovialidad… . No, desde luego no puede faltar.

 

Y así terminamos nuestra lista de canciones de carnaval carnaval. Si estábais buscando alguna canción para vuestra fiesta o desfile, esperamos haberos ayudado. Si sólo queríais escuchar un ratito de canciones alegres, igualmente esperamos que hayas conseguido tu objetivo. Si tienes algo que decir, hazlo aquí mismo en los comentarios de la web o en las redes sociales. Ah! y si te gusta comparte. Muchas gracias.