Salon de la Fama del Rock and RollHace tan solo unos días se han dado a conocer los nominados de 2017 a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame. En español, el Salón de la Fama del Rock and Roll. La estrella del pop Janet Jackson, la banda de música electrónica Depeche Mode y la cantante de funk Chaka Khan, entre otros, están este año en la lista de candidatos.

Qué es el Rock and Roll Hall of Fame?

El Salón de la Fama del Rock and Roll es un museo en Cleveland (Ohio) dedicado los músicos y productores musicales y personalidades del mundo de la música más importantes e influyentes. Se creó en 1986 y desde entonces, cada año se recibe un número limitado de nuevos miembros. La selección de los candidatos se lleva a cabo por un comité de historiadores  y expertos de la música compuesto por más de 800 personas. Todos los elegidos tienen algo en común muy importante: su primera grabación data de hace como mínimo 25 años. Es por ello que en las nominaciones de los últimos años se incluyen muchos cantantes de los 80.

Desde hace algunos años, el Rock and Roll Hall of Fame involucra a los fans en la elección de los ganadores. Para ello pone a disposición de los fans y amantes de la música, una web en la que podemos votar desde ya, hasta el próximo 5 de Diciembre.

Los nomindados en 2017

Los nominados este año son por orden alfabético: Bad Brians, Chaka Khan, Chic, Depeche Mode, ELO, The J. Geils Band, Jane’s Addiction, Janet Jackson, Joan Baez, Joe Tex, Kraftewerk, Mc5, Pearl Jam, Steppenwolf, The Cars, The Zombies, Tupac Shakur y Yes.

 

Reseñamos brevemente los artistas que por su estilo suenan en nuesta emisora Hit Radio 80.

Chaka Khan

Se dió a conocer con su novedoso funk en los 70, cuando la música moderna se dividía entre rock y soul. Es la tercera vez que está nominada en el Hall of Fame del Rock and Roll.

Chic

Grupo estadounidense que definió la autentica música disco con éxitos como “Dance, Dance, Dance”.

Depeche Mode

La música electrónica desde Inglaterra. Esta es su primera nominación.

Electric Light Orchestra (ELO)

Pioneros del rock moderno y del pop con toques de música clásica. Es su primera nominación, aunque son nominables desde 1986.

The J. Geils Band

Janet Jackson

La pequeña de los Jackson es una de las cantantes más conocidas del mundo. Sin embargo lleva desde 2007 esperando instalarse en el museo.

Kraftwerk

Autenticos pioneros de la música electrónica. No se entendería el uso de sintetizadores sin ellos.

The Cars

Máximos exponentes del sonido new wave de los años 80. En nuestra emisora recordamos mucho uno de sus mayores éxitos: “Drive”.

Yes

Grupo formado en el 68. Aún hoy en activo, por lo que son considerados el grupo de rock progresivo más logevo.

Muchas más información sobre el Rock and Roll Hall of Fame como historia, nominados de otros años etc., etc. etc. la puedes encontrar en la propia web del museo.

Y para terminar quí tienes a todos los nomindaos del tirón: