Pippi Calzaslargas” es sin duda la novela más conocida y famosa de la escritora sueca Astrid Lindgren. Originalmente, la escritora, inventó la historia durante una enfermedad de  su hija. Más adelante, fue ella misma la que se vió, tras una caída, obligada a reposar. Así pues decidió aprovechar el tiempo  y pasar la historia a papel. Todo un acierto por su parte, pues   Pippi y sus amigos son conocidos en todo el mundo. Los libros, así como las películas y la serie se han traducido a casi todos los idiomas.

En lo que a la serie de TV respecta,  la que mas fama ha reportado al personaje es la de principios de los 70. A la mayoría de nosotros, cuando hablamos de Pipi Calzaslargas, irremediablemente, nos viene a la mente la imagen de la actriz Inger Nillson, que es quien interpretó a la extravagante niña. ¿Y qué me decís de la canción?… Pipi Calzaslargas, Pipilota para los niños soy, Pippi Calzaslargas, si señor esa soy yo.

 

¿Y qué ha sido de los actores que encarnaban a Pipi, Annika y Tommy?

 

Pippi Calzaslargas

La actriz que interpretó a Pippi Calzaslargas

Pipi (Inger Nilson) en la actualidad

La actriz que interpretaba a Pipi Calzaslargas se llama Inger Nillson. Tras la famosa serie, sus trabajos de interpretación han sido escasos. Hoy en día compagina su trabajo de secretaria con algunas interpretaciones. Su ultimo papel ha sido en la serie de televisión alemana “Der Kommisar und das Meer” donde interpetaba a una forense.

Pipi Calzaslargas o Pipi Langstrump

Pippi Calzaslargas o Pippi Langstrumpf

 

Annika

La actriz que interpretó a Annika

Annika (Maria Person) en la actualidad

Annika Settergren vive con su hermano Tommi y sus padres muy cerca de la Villa Kunterbunt. Era una niña muy buena que unca se queja cuando no se sale con la suya.

María Persson es la actriz que intepretaba a Annika. Hoy día vive en España. No continuó su carrera de actriz. Estudió enfermería, se casó con un español y hoy día se dedica al cuidado de personas mayores. 

Maria Persson

La vecina, Annika

Annika

Tommy

 

Tommy (Pär Sundberg) en la actualidad

Tommy es muy buen chico. Habitualmente hace caso a sus padres, pero a veces también es muy valiente y se atreve incluso a subirse a un arbol.

Tommy, fue interpretado por Pär Sundberg, que tampoco se ha dedicado despúes a la imterpetación. Pär Sundber trabaja en una empresa relacionada con el mercado bursatil.

 

Tommy, buen amigo de Pippi

Tommy