Sandra - Maria MagdalenaSandra – María Magdalena

(I’ll never be) Maria Magdalena es una canción de 1985 incluido en “The Long Play” el primer disco en solitario de una cantante alemana llamada Sandra. A pesar de contar con sólo 23 años, Sandra ya tenía alguna experiencia musical ya que empezó en ese mundo muy siendo muy  joven. Su carrera empezó a los 12 años, siendo parte de un trío llamado “Arabesque” con el que interpretaba temas como”Andy mein Freund”.

Pero volvamos a Maria Magdalena: El tema fue compuesto por su excompañero sentimental Michael Cretu, exitoso productor alemán y Hubert Kah,  cantante también alemán que además aparece en los coros.

Hay una cuestión muy curiosa: El tema sobre la mujer que nunca va a ser Maria Magdalena fue la canción del verano de 1985 en gran parte de Europa pero no en su país de origen, osea Alemania. En efecto, confirmándose una vez más el  famoso refrán “Nadie es profeta en su tierra”, las televisiones y radios de Alemania hicieron caso omiso al tema y no lo programaban. Sin embargo, a la vuelta de las vacaciones de verano, los turistas que habían estado en España, Grecia, Francia o Italia querían rememorar los buenos momentos de su lugar de vacaciones con la canción que tanto habían escuchado, la de su paisana   Sandra.  Volvían locos a los dependientes de las tiendas de discos preguntando dónde podían comprar el disco. Así fue como los medios alemanes tomaron en cuenta el tema, y muy pocas semanas más tarde, Sandra también era número uno en su país natal.

A “María Magdalena” le siguió “In the heat of the night” , el segundo de una multitud de temas que hicieron a Sandra una de las reinas del pop de mediados de los años 80.

En 1993 se editó una versión techno de María Magdalena y un nuevo video, pero no cosechó el éxito esperado.