series de tv en los 80Nos encanta la música y nos encanta recordar las series de tv que veíamos en los 80. Pues hoy vamos a hablar de ambos: de música y de series de televisión todo a la vez.

La emisión de un capítulo de cualquiera de las series de tv  en los 80 y principios de los 90 era todo un acontecimiento. Cada semana recibíamos con alegría la emisión del capítulo de nuestra serie favorita, que normalmente, veíamos junto al resto de la familia. ¿Quien no recuerda a Mc Gyver inventando algo con un chicle, a Mikel Knight de charla con su coche o a Alf intentando cazar al gato de los Tunner? Pues bien, aunque a groso modo nos acordamos de las series, la mayoría no somos capaces de acordarnos de capítulos concretos. No sucede lo mismo con las  intros a las series. En cuanto suenan las primeras notas musicales de las mimas, sabemos de qué serie se trata, y es que las intros de las series que veíamos en los 80, las tenemos grabadas a fuego en nuestro cerebro.  En esa gloriosa época se ponía mucho énfasis en realizar intros muy frescas. Mientras hoy vemos brevemente el nombre de la serie y enseguida pasamos a la acción,  las intros  de las series grabadas en los 70 y 80 debían ofrecer imágenes de todos los actores principales, las mejores escenas de la temporada y cómo no una música que llamara la atención.

Si estas series te traen tan buenos recuerdos, no dudes en compartir el artículo con tus amistades. A ellos les gustará y a nosotros nos ayudarás a seguir creciendo.

Intros inolvidables de las series de la tv de los 80

Mac Gyver

Angus Mac Gyver fue un héroe muy particular. Lo mismo fabricaba un cebo de pesca con un chicle de menta, que mezclaba sal, azúcar y herbicida con el ácido de una batería para fabricar una bomba. Nada se le resistía a Mac Giver, que nos reunió frente a la pequeña pantalla entre 1985 y 1992.

Las chicas de Oro

Cuatro señoras mayores muy diferentes entre sí comparten un chalet en Miami. Este es el eje principal de esta serie, que trata con una dosis de buen humor temas como el Alzheimer, la discriminación o la homosexualidad.

La Casa de la Pradera

El lejano Oeste desde la perspectiva de una simpática familia de colonos. La serie se desarrolla en Norteamérica a finales del siglo XIX. Los Ingalls explotan una granja que apenas los alimenta. A lo largo de 210 capítulos, sufren infinidad de vicisitudes, aunque nunca dan su brazo a torcer.

Aquellos Maravillosos Años

Una serie basada en la vida de Kevin Arnold y sus amigos en una pequeña ciudad californiana de los años 69-70. A lo largo de diferentes capítulos el propio Arnold, ya adulto, relata en off cómo le afectan los problemas sociales y acontecimientos de la época a una familia típica estadounidense.

Star Trek

No podían faltar las series de ciencia ficción. Gracias a la Nave Enterprise descubrimos una vida intergaláctica con muchos detalles de lo que nos esperaba en el futuro. La transferencia inalámbrica de datos, por ejemplo, ahora es algo muy habitual. Pero en 1969, año en que terminó de rodarse la serie, todavía no existía. Bajo el mando del capitán Kirk, el equipo de la nave espacial Enterprise exploró regiones desconocidas del espacio.
Star Trek. Serie original (1ª temporada)

Corrupcion en Miami

James “Sonny” Crockett y Ricardo Tubbs, dos policías encubiertos, son los personajes principales de esta serie estadounidense. Inolvidable son especialmente los atuendos de la serie: trajes color pastel, gafas de sol, cadena de oro y zapatillas, siendo especialmente Don Johnson el máximo exponente de esa moda.
Corrupción En Miami – Temporada 1

Knight Rider, El Coche Fantástico

Knight Rider, la historia de Michel Knight (David Hasselhoff) y su coche parlante K.I.T.T. Ambos luchaban mano a mano contra el crimen y las injusticias.
El Coche Fantástico – Temporada 1

Columbo

De apariencia desordenada y un poco obtuso. Así aparecía semanalmente en la pequeña pantalla el teniente Columbo. Muchas veces subestimado por su apariencia, era sin embargo muy astuto, lo que se llama perro viejo. No hubo caso lo suficientemente difícil como para no quedar resuelto.

Alf

Gordon Shumway, o Alf es un extraterrestre del planeta Melmac. Después de un aterrizaje forzoso con su nave espacial en el garaje de los Tunner, estos lo esconden de las autoridades, convirtiendose en parte de la familia. Su verborrea no le permite guardarse ninguna observación mordaz. Pero además cuenta con otra importante característica, los gatos son su comida favorita.

El Equipo A

B. A. Baracus, H. M. Murdock, Templeton “Face” Peck und John “Hannibal” Smith son el Equipo A, un grupo de ex-soldados que ayudan a personas con dificultades. A su vez los persigue la policía militar.

El equipo A (Serie completa)

 

Y así terminamos. No dudes en dejarnos tu comentario. ¿Te ha gustado la selección? ¿Te trae buenos recuerdos? ¿De qué series te acuerdas?

Sigue navegando por nuestra web y no olvides que emitimos la mejor música de los 80 y 90 durante las 24 horas del día. Para escucharnos sólo tienes que darle al Play en la web o bajarte la aplicación para tu móvil.