Portada de The Very Best of Sandra“María Magdalena” fue el éxito que le dio fama internacional. Estamos hablando de Sandra, el icono de los años 80 con la etiqueta “Made in Germany”, que acaba de editar un nuevo  disco con la recopilación de sus grandes éxitos: “The Very Best of Sandra“.
The Very Best Of Sandra se edita con motivo del 40 aniversario de su primer lanzamiento musical con un éxito relativo. Y es que mucho antes de “Maria Magdalena”, es decir en 1976, una voz entonces muy infantil cantaba “Andy mein Freund”.
Llegar a lo más alto no fue fácil para ella como te contamos en el post sobre la canción Maria Magdalena. El apoyo de la crítica de aquel momento fue prácticamente nulo. ¡Cuán equivocados estaban aquellos “entendidos en música” de los 80!

The Very Best of Sandra no es su primer recopilatorio.

En efecto, éste no es el primer grandes éxitos de Sandra. Entre otros, en 1992 publicó “18 Greatest Hits“, siendo el primero de sus recopilaciónes. En 1999, editó, como otros grupos de la época (Modern talking, por ejemplo) un disco con nuevas versiones de sus éxitos llamado “My Favourites”.

La gran diferencia entre este recopilatorio y los anteriores, radica en que en The Very Best Of Sandra 2016, son los propios fans los que han elegido qué canciones incluir. Para ello la artista no dudó en hacer un llamamiento a sus incondicionales para que votaran online cuales de las canciones de su repertorio eran dignas de ser incluidas en el disco.

¿Qué nos ofrece Sandra en este recopilatorio?

Además de sus grandes éxitos, todos remasterizados digitalmente, se incluyen cuatro bonus Tracks:  dos que hasta ahora sólo habían aparecido en una versión limitada en vinilo: “Japan ist Weit (versión de Big in Japan de Alphavile)” y “Sekunden”. Por otro lado un remix a lo tropical, inédito de “In the Heat of the Night” y un dueto con DJ Bobo, “Secrets of Love”.


En cuanto al a edición, The Very Best of Sandra, está disponible en dos versiones. Por un lado la estandart de dobre CD y por otro la edición de lujo (Deluxe Edition) que además incluye un DVD con sus 26 videoclips oficiales. Además, ambas versiones disponen de un folleto de 20 páginas, en los que se muestran las fotos de toda su carrera musical.

La lista de canciones y más info, aquí.