El batería y cantante británico Phil Collins ha anunciado su vuelta.  Acaba de editar un libro autobiográfico llamado “Aún no estoy muerto” y dará varios conciertos este verano.
phil collins en directo

The Not Dead Yet Tour

Pil Collins anunció su retirada en 2002. Sin embargo y a pesar de anunciar una y otra vez que se jubilaba, nunca ha llegado a estar retirado del todo. En 2004 hizo la gira “First Final Farewell”, en la que supuestamente se retiraba de los escenarios. Sin embargo luego se reunió con sus compañeros de Genesis en la gira “Turn it on again”. En 2015 por fin anunció el final de su “reitiro”.

Nor Dead Yet

Aún no estoy muerto, libro autobiográfico de Phil Collins.

El cantante fue sometido el pasado año a una cirugía de espalda por lo que probablemente no será capaz de tocar la baterías. Será su hijo Nicholas de 15 años quien seguramente se hará cargo de las baquetas en The Not Dead Yet Tour

 

De momento ha confirmado fechas en Londres (4 y 9 de Junio), Colonia (11 y 12 de Junio) y París (18 y 19 de Junio).

Aun no estoy muerto, libro autobiográfico

En cuanto al libro, Phil Collins lo cuenta todo sin reservas. Un rodaje con los Beatles, sobre sesiones con Eric Clapton, Tina Turner y Adele. Los buenos tiempos con Génesis. Cómo se casó en una gira  y se divorció por fax. Más tarde sus problemas con el alcohol.  Grandes alturas como extrañas profundidades: En “Aún no estoy muerto“, Phil Collins dice en cada línea aquello de : “Take a Look at Me Now”!